La reproductibilidad del arte prehispánico.
Aspectos artísticos, estéticos, históricos, legales y administrativos. Caso: cerámica de Occidente.
María Olvido Moreno Guzmán
Instituto de Investigaciones Estéticas, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
tutora: Dra. María Teresa Uriarte Castañeda
tutora: Dra. María Teresa Uriarte Castañeda
DESCARGAR la memoria completa de la tesis doctoral AQUÍ.(12MB, 497 páginas)
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I. El saqueo, un eslabón de la cadena
CAPÍTULO II. Falsificación y su relatividad
CAPÍTULO III. Reproducir, la copia del mundo
CAPÍTULO IV. Caso de estudio. Taller Cerámico Degollado Hermanos
CAPÍTULO V. El producto del trabajo de los ceramistas
CAPÍTULO VI. Análisis de la obra libre
CAPÍTULO VII. “Con-sumo” respecto a las reproducciones
CAPÍTULO VIII. Reproducciones y aura
Reflexiones finales: confrontaciones y propuestas
Apéndice 1. Catálogo de reproducciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cerámica de las Antiguas Culturas del Occidente de México.
Apéndice
2. Catálogo de reproducciones del Taller Cerámico Degollado Hermanos,
cerámica de las Antiguas Culturas del Occidente de México.
Apéndice 3. Ejemplos de reproducciones de cerámica de las Antiguas Culturas del Occidente de México elaboradas en otros talleres de México.
Apéndice 4. Glosario ilustrado de términos.
Apéndice 5 Catálogo de los estilos más reproducidos de la cerámica de las Antiguas Culturas del Occidente de México.
Siglas y abreviaturas
BIBLIOGRAFÍA
Apéndice 3. Ejemplos de reproducciones de cerámica de las Antiguas Culturas del Occidente de México elaboradas en otros talleres de México.
Apéndice 4. Glosario ilustrado de términos.
Apéndice 5 Catálogo de los estilos más reproducidos de la cerámica de las Antiguas Culturas del Occidente de México.
Siglas y abreviaturas
BIBLIOGRAFÍA